lunes, 13 de septiembre de 2010

Seres Imaginarios - Hadas





Criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos.








Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.
Tienen un cuerpo cubierto por una luz dorada, tornasolada y transparente. Sus alas son transparentes y se agitan con gran rapidez. Se dice que las hadas no necesariamente deben utilizar las alas para volar, ya que como los duendes, poseen poderes y pueden hacerlo por si solas. Ellas comen y beben alimentos preparados por ellas mismas.





En los relatos medievales, las hadas aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario