El reiki, es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.
Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.
Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.
Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.
TRES SÍMBOLOS BÁSICOS
Actualmente, se emplean 3 símbolos considerados como básicos y 2 más que usan aquellos que han evolucionado en el camino hacia la Iluminación.
Los 3 símbolos básicos son:
Sello Reiki - El Conector - Cho Ku Rei
Sello Reiki - La Pagoda - Hon Sha Ze Sho Nen
Sello Reiki de la Armonía o la Consciencia del Universo - Sei He Ki
Últimamente han surgido nuevos símbolos Reiki que funcionan muy bien. Las personas que los han desarrollado dicen que son producto de revelaciones muy similares a las que tuvo Usui en la montaña sagrada, o que han sido localizados en antiguos monasterios del Tíbet.
Tal es el caso del sello Tibetano o Antahkarana.Por supuesto, hay quienes dicen que estos no son símbolos Reiki. Sin embargo ¿quién conoce los símbolos originales para tener la capacidad de reconocerlos o desecharlos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario