viernes, 15 de octubre de 2010

Templo Lama



El templo de Lama es el mayor templo de Pekín y uno de los principales puntos de interés de la ciudad. Usted puede pasar varias horas explorando los templos, edificios, puertas y jardines y ver a los monjes.

El Templo de los Lamas es el templo más grande de Beijing. Establecido originalmente como un palacio de un príncipe de la dinastía Qing, se convirtió en un templo Lama en 1744. Es el más conocido templo budista tibetano en China, es decir, si no se incluye el Tíbet en China. Este templo tibetano también puede ser visto como un argumento práctico para el gobierno para demostrar que tienen una actitud liberal hacia la religión y la unidad nacional.





Los templos budistas como éste están compuestos por muchos patios y estancias. Cada estancia esta dedicado a una parte de la vida del Lama, ya fuera para aprendizaje, meditación, etc. Lo mas llamativo en este sitio son los grandes molinos de oración junto al Salón de la Eterna Armonía, y en el último pabellón, el Salón de las Diez mil Felicidades, un escultura de Buda de 18 metros tallada en un sólo tronco de sándalo, la mayor del mundo en su género.







El Templo contiene también estatuas ecuestres y una colección de pintura tibetana Tanka. En la Sala de la Armonía de Yong (Yongue Dian) las columnas y los paneles son multicolor. En el centro están los Budha de las tres Edades ( Sakyamuni, Kasyapa y Maitreya, respectivamente pasado, presente y futuro ). En la Sala de la Protección ( Yongyou Dian ) está el Budha de la Longevidad y obras de arte tántrico.

Roma y un emperador

EMPERADOR ADRIANO





Publio Elio Adriano, nació en Roma el 24 de enero del 76, fue conocido oficialmente durante su reinado como Imperator Caesar Divi Traiani filius Traianus Hadrianus Augustus. Emperador del Imperio Romano, miembro de la Dinastía Ulpio-Aelia y tercero de los cinco emperadores buenos, durante su reinado el Imperio alcanzó la mayor extensión territorial de su historia. Adriano destacó por su afición a la filosofía, estoica y epicúrea.






Era sobrino segundo por línea materna de Trajano, quien aunque nunca le nombró públicamente su heredero, le dio varias muestras de preferencia durante su reinado y de acuerdo con lo manifestado por su esposa Pompeia Plotina, lo declaró como tal momentos antes de morir.




Adriano falleció el 10 de julio de 138 en su villa de Baiae; contaba con 62 años. Se cree que una insuficiencia cardíaca causó la muerte del emperador. Dion Casio y la Historia Augusta dan testimonio de su mala salud, y un estudio de 1980 señaló que en las estatuas construidas a finales de su reinado se observan arrugas en el lóbulo - una característica asociada con la cardiopatía isquémica.